FANDOM

Perfil 

Snsd-girls-generation-yoona-ceci-april-2015-pictures.jpg
  • Nombre artístico: 윤아 / Yoona
  • Nombre real: 임윤아 / Im Yoon Ah
  • Nombre chino: 林允儿/ Lin Yun Er
  • Apodos: Goddess Yoong, Deer Yoong, Angel Yoong, Drama Queen, Him Yoona (Strength Yoona), Yoong
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Modelo, Actriz
  • Fecha de nacimiento: 30-Mayo-1990 (25 años)
  • Lugar de nacimiento: Daerim-dong, Seúl, Corea del Sur
  • Signo: Géminis
  • Estatura: 1,68 m
  • Peso: 47 kg
  • Grupo sanguíneo: B
  • Agencia:

Biografía

Im Yoon Ah nació en Seúl, Corea del Sur el 30 de mayo de 1990. En el año 2002 audicionó en el SM Saturday Open Casting Audition y se unió a SM Entertainment ese mismo año. Comenzó a entrenar en las áreas de actuación, canto y baile. Ella estuvo entrenando alrededor de 5 años,y en el 2007 se anunció su debut en el grupo Girls' Generation, ese mismo año debutó como actriz con el drama 9 Ends, 2 Outs.

En el año 2009 se graduó del Daeyoung High School y actualmente asiste a la Dongguk University en Corea del Sur, donde estudia teatro y música.

Carrera

En el año 2002, Yoona se unió a SM Entertainment a través de SM Saturday Open Casting Audition, en la cual cantó "Please" de WAX, y bailó "Oops!... I did it again" de Britney Spears y "Valenti" de BoA. Desde que ingresó a la agencia fue puesta a entrenar con otros aprendices en diferentes áreas como el canto, la actuación y el baile.

En el 2007, Yoona fue escogida como miembro del grupo Girls' Generation. Las 9 miembros debutaron el 5 de agosto del 2007.

También en FANDOM

Wiki al azar