FANDOM

Perfil

B5msFXXCEAAH5hL.jpg
  • Nombre artístico: 온유 / Onew
  • Nombre real: 이진기 / Lee Jin Ki
  • Apodos:  Líder, Tofu, Dubu, Ondubu
  • Profesión: Cantante, Actor, Presentador, Compositor, Bailarín, Modelo, MC
  • Fecha de nacimiento: 14-diciembre-1989 (25 años)
  • Lugar de nacimiento: Gwangmyeong, Gyeonggi-do, Corea del Sur
  • Signo: Sagitario
  • Estatura: 1,77 m
  • Peso: 61 kg
  • Grupo sanguíneo: O
  • Agencia:

Mini Biografía

Hijo único, fue el segundo mejor en su escuela. Entró a la SM Academy el 2006. Fue descubierto en un Showcase de las Girls' Generation por Lee Soo man, dio la audición y al siguiente día fue contratado por SM Entertainment, el 25 de mayo de 2008 debutó oficialmente con SHINee como líder del grupo. Onew compuso la canción "Your Name", la cual hace parte de 'Lucifer', el segundo álbum de SHINee. En el 2011, junto con Taemin y Key lanzó el libro "SHINee in Barcelona", conviertiendose así, en los primeros Idols en lanzar un libro Guia de Viaje.

Antes del lanzamiento del mini álbum “Romeo” se cayó de unas escaleras y se dañó la dentadura, debido a esto suspendió sus actividades a otra fecha. El 9 de noviembre de 2009 enfermó de Gripe A y estuvo en casa recuperándose y medicándose con tamiflu. Recordar que una semana antes la había contraído Jonghyun, pero afortunadamente sólo estuvo una semana en cama.

Vida y Carrera

Pre Debut

Onew fue descubierto en el 2006. Recibió gran reconocimiento de parte de Lee Soo-man, fundador de de SM Entertainment, durante el showcase debut de Girls' Generation. Lee Soo-man se fijó en él y deseó escucharlo cantar durante una sola vez en lugar de la audición. Firmó contrato con la agencia un día después de la audición.

En el 2008, él y 4 chicos más fueron elegidos como miembros de SHINee y debutaron el 25 de mayo del 2008 en Inkigayo.

Carrera Musical

Onew ha contribuido con sencillos para Lee Hyun Ji (Para "Vanilla Love" y "Vanilla Love Parte 2"), con Jessica de Girls' Generation para la canción "One Year Later" del mini álbum Tell Me Your Wish (Genie) y un dueto con Kim Yeonwoo para la canción "The Name I Loved" del tercer mini álbum de SHINee, 2009, Year Of Us.

Onew escribió la letra de la canción "Your Name" del segundo álbum de estudio de SHINee Lucifer.

Onew grabó la canción "In your Eyes" como parte del BSO del drama coreano To The Beautiful You y fue lanzada el 22 de agosto del 2012.

Onew grabó la canción "Moonlight" como parte de la banda sonora del drama Coreano Miss Korea.

También en FANDOM

Wiki al azar