FANDOM

Perfil

Hd6gI
  • Nombre artístico: 제시카 / Jessica
  • Nombre real: 제시카 정 / Jessica Jung
  • Nombre coreano: 정수연 / Jung Soo Yeon
  • Apodos: Jessica, Ice Princess, Sica, Sicachu
  • Profesión: Cantante, Actriz, Modelo, Bailarina, Empresaria
  • Fecha de nacimiento: 18-Abril-1989 (26 años)
  • Lugar de nacimiento: San Francisco, California, Estados Unidos
  • Signo: Aries
  • Estatura: 1,63 m
  • Peso: 45 kg
  • Grupo sanguíneo: B
  • Agencia:

Biografía

Jessica nació en San Francisco, California, Estados Unidos, en el mismo hospital que su futura compañera de banda, Tiffany. Mientras estaba de vacaciones en Corea del Sur, ella, su hermana menor y su mamá estaban de compras. Un agente se les acerco porque quería representarla SM Entertainment, uniéndose a la agencia en el año 2000. Entrenó durante 7 años para debutar como parte del grupo Girls' Generation.

Su hermana menor Krystal es miembro del grupo femenino F(x).

Trayectoría

Girls' Generation

Jessica fue la primera integrante en firmar por SM Entertainment en el 2000. En el 2007, ella fue escogida para integrar Girls' Generation. El grupo de 9 integrantes debutó el 5 de agosto del 2007. En el 30 de septiembre del 2014 SM Entertainment anuncio que Jessica ya no seguirá como miembro.

Carrera Musical

En adición a sus actividades con el grupo, Jessica ha lanzado dos sencillos junto a Seohyun y Tiffany: "Love Hate" y "Mabinogi (It's Fantastic)".

Jessica ha colaborado con 8Eight para la canción "I Love You" del segundo álbum Infinity lanzado el 3 de marzo del 2008.

Ha realizado duetos junto a Onew de SHINee para la canción "One Year Later" y junto a Park Myung Soo para "Naengmyeon". Además, participó en el sencillo llamado "Seúl" junto a algunos miembros de Super Junior y de su propio grupo.

Jessica lanzó en sencillo digital en solitario llamado "Sweet Delight" el 13 de octubre del 2010.

Ha lanzado varios sencillos para bandas sonoras de diferentes dramas: "Because Tears are Overflowing" para Romance Town, la canción fue lanzada el 18 de mayo del 2011. Para Wild Romance reveló "What To Do" junto al rapero Kim Jin Pyo, la canción fue lanzada digitalmente el 19 de enero del 2012. Para To the Beautiful You lanzó "Butterfly" junto a su hermana Krystal. Para The King's Dream lanzó "Heart Road", la canción fue revelada el 7 de setiembre del 2012 y paraDating Agency: Cyrano lanzó "The One Like You" que fue lanzada el 2 de julio del 2013.

El 18 de octubre del 2012, Jessica lanzó "My Lifestyle" para el álbum PYL Younique Album de la marca de autos Hyundai.5El 30 de septiembre del 2014 se confirmó su salida del grupo tras una serie de eventualidades que comprometían la promoción del grupo como nueve integrantes, por lo que la sm decidió continuar el proyecto sin su participación.

Actuación

Jessica hizo su debut en los musicales de teatro con el remake surcoreano de Legally Blonde junto a Lee Ha Nui y Kim Ji Woo, la producción se estrenó el 14 de noviembre del 2009. Retornó al papel principal del musical junto a Jung Eun Ji y Choi Woori el 28 de noviembre del 2012.

Ella realizó un cameo en el drama Oh! My Lady en marzo del 2010.

El 23 de diciembre del 2011, se confirmó la participación de Jessica en Wild Romancepara 8 capítulos. Jessica encarnó a Kang Jonghee, quien fue el primer amor del protagonista, encarnado por Lee Dong Wook. El drama se emitió desde el 4 de enero del 2012.

Modelaje

Junto a las demás miembros de Girls' Generation, Jessica ha sido imagen para diversas campañas y anuncios en los que incluyen Haptic Motion, LG, Samsung, Domino's Pizza, Elite Uniform, J.Estina y muchas otras

A inicios del 2011, Jessica modeló para la marca de cosméticos Dior junto a Hyoyeon,Yuri, Tiffany, Sooyoung y Sunny.

Jessica tuvo su primer desfile de modas para Lee Ji Young en Semana de la Moda de Seúl realizada en el SETEC Center de Seúl el 29 de marzo del 2011, ella llevaba la línea de ropa Resurrection by Juyoung. Ella también ha modelado para Levi en una edición de Marie Claire, así como también, en una sesión de fotos, titulada "Break The Ice", en la edición de diciembre de la revista 1st Look.

En el 2012, Jessica fue imagen de diferentes marcas como Banila Co., Hyundai Motor Company y Cartier.

Jessica y Krystal fueron escogidas como las nuevas modelos para la marca de joyas STONEHENgE para la línea Primavera/Verano 2013. Siendo la primera vez que ambas hermanas participan juntas como imagen de una marca.

Durante su carrera, ella apareció en varias portadas/sesiones de fotos individuales para varias revistas en sus ediciones coreanas como Allure, Nylon, Singles, Elle, Cosmopolitan, Marie Claire,CECI, 1st Look, W Korea, Dazed & Confuzed, Style, Vogue, Beauty+, Star 1 y Mellow Chic.1

En el 2012, Jessica y Yoona empataron en el segundo lugar por más comerciales individuales realizados (CFS), mientrasGirls' Generation como grupo obtuvo el primer lugar por haber modelado para 21 marcas diferentes entre las que se incluyen perfumería, joyería, tiendas por departamento, televisores, camas, etc.

Invitada a programas de TV

En el 2009, ella apareció en el Show de Infinity Challenge para su especial de verano donde cantó a dúo con Park Myung Soo el sencillo titulado "Naengmyun".

En mayo del 2010, Jessica fue una invitada regular del programa Happy Birthday retirándose el 7 de junio debido a las actividades de Girls' Generation en el extranjero. También fue invitada regular en Star King junto a su compañera de banda Yuri.

En enero del 2014, Jessica fue invitada al programa Happy Together, en el episodio titulado “Jackie Chan y sus amigos", donde además estuvieron Siwon de Super Junior y Narsha de Brown Eyed Girls

Salida de Girls' Generation

Luego de muchas especulaciones tras meses y comentarios de ella misma en sus redes sociales. SM Entertainment terminó confirmando el 29 de septiembre del 2014 la salida de Jessica del grupo: "Girl's Generation continuará siendo un grupo de 8 integrantes". Pero esto no significaba su finalización de contrato. Con esto se buscaba evitar problemas judiciales y/o llegar a una demanda. Por ende, Jessica y la empresa quedaron en un acuerdo pacífico que trataría en esperar 3 años para la finalización oficial de su contrato, que terminaría el 2017.

Aún no se sabe con exactitud las razones específicas de su salida. Pero debido a pequeñas declaraciones tanto de ella y de la misma empresa, se debería a un desacuerdo que involucraría su propia marca de ropa y accesorios "BLANC & ECLARE". Ambas declaraciones dejaron en claro que la agenda de Jessica no alcanzaba para ambas carreras (musical y diseñadora) haciendo un favoritismo en su propio proyecto, a pesar de que Jessica aclaró que jamás había faltado a un compromiso tanto del grupo como de su empresa.

La salida de Jessica causó mucho revuelo tanto en Corea, Internet y a nivel mundial. Tanto así que fans iniciaron una recaudación de firmas no oficial que llegó a alcanzar 2.000.000 de firmas en la primera semana. Sin embargo, esto no influyó absolutamente nada en la situación.

Después de la salida de Girls' Generation

Luego de esto, se ignoró el paradero de Jessica durante las siguientes 2 semanas, tras su abandono del país.

Tras un seguimiento se descubrió a una Jessica en constantes viajes por varios países, en especial China y Estados Unidos, esto significaría que Jessica habría estado ya trabajando en su propia marca.

Esto ha llevado a que Jessica se convirtiera en una empresaria de tiempo completo, dueña de su propia marca. Lanzando a "BLANC & ECLARE" en Estados Unidos y en varios lugares de Asia.

A pesar del rechazo de muchos medios coreanos en el principio, toda su colección se vendió el mismo día de estreno en Corea, Seúl; gracias a la anticipación de encargos que hicieron clientes.

Su colección más cara hasta ahora llegó hasta un precio de 1.500 a 2.000 dólares.

"BLANC & ENCARE" cubre publicidad en Centro Comerciales enteros. Actualmente sigue trabajando en su crecimiento.

Salida de la SM Entertainment

Jessica, la ex-integrante de Girls’ Generation, abandonará oficialmente SM Entertainment.

El 6 de agosto, SM Entertainment dijo: “Luego de discutirlo con Jessica, quien ha sido una artista bajo SM Entertainment, decidimos ir por caminos separados por el progreso de cada uno”. Ellos añadieron: “Por favor animen a Jessica, quien iniciará de nuevo yendo hacia adelante”.

Jessica confirmó esto por medio de su representante legal: “Luego de discutirlo con SM Entertainment, decidimos terminar el contrato y, oficialmente, decidimos ir por caminos separados”.

Ella lanzó la siguiente declaración:

Saludos de Jessica Jung. Este comunicado es para confirmar que SM Entertainment (“SM”) y yo nos hemos separado de manera oficial. Atesoraré los muchos años que pasamos y le deseo a SM la mejor de las suertes en todos sus propósitos.

Y para mis queridos fans, gracias a todos por su apoyo y amor incondicional. Trabajaré diligentemente para brindarles lo que han estado esperando – Manténganse al tanto por el siguiente capítulo.

"BLANC" y ECLARE" / "BLANC&ECLARE"

En un principio Jessica habría lanzado ambas marcas por separado. Primero "BLANC" que fue lanzada cuando todavía Jessica pertenecía al grupo, y seguidamente "ECLARE" que fue lanzada después de su salida, sin embargo sus lanzamientos no contenían productos aún.

"BLANC" representaría renovar y reforzar el compromiso de reforzar diseños clásicos y modernos a la industria de la moda. Mientras que "ECLARE" (derivo de la raíz Clara), expresa claridad y brillo.

Para llevar sus marcas a un siguiente paso, Jessica decidió juntar ambas marcas para finalmente inaugurar "BLANC & ECLARE". Que abriría su primera sede en Nueva York. Declarando que se sentía "Muy entusiasmada, ansiosa, y orgullosa". Más tarde inauguraría una sede en Seúl, junto a un fanmeting en donde se reencontraría por primera vez junto a sus fans luego de su salida de Girls Generation.

Para su primera portada de "BLANC & ECLARE" ella misma posó junto a sus productos en fotografías.

Dramas

Películas

Musicales

Temas para Dramas

Temas para Películas

Programas de TV

Anuncios

Videos Musicales

Discografía

Colaboraciones

Reconocimientos

Curiosidades

  • Ex-Grupo KPop:
  • Idiomas:
  • Educación: Korea Kent Foreign
  • Religión: Protestante

También en FANDOM

Wiki al azar